Nueva protesta contra los Servicios de Salud de Oaxaca

0
187

Para exigir el pago retroactivo salarial que les adeudan, trabajadores  integrantes de la Sub Sección 07 del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, tomaron el área de Gobierno del nosocomio, entre ellas las oficinas de la Dirección general, la Sub dirección médica, la sub dirección de Apoyo Existencial, la sub dirección Administrativa, Recursos Humanos, Enfermería y Caja.

La medida de presión a las autoridades de Salud, dijeron, no afectan en su totalidad el servicio, dado que las enfermeras continúan laborando de manera “normal”.

Aunque no se detalló el monto del adeudo para con los trabajadores, dijeron  que se trata del retroactivo al aumento salarial del presente año y que se genera desde el mes de enero, mismo que debió salir esta quincena.

CONTINÚA LA TOMA DE OFICINAS

Por otra parte, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITYPS), cumplieron este jueves 14 días de la toma de las oficinas administrativas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Los integrantes del SITYPS exigen la regulación de 70 empleados y la entrega de cuotas sindicales, por lo que permanecen sobre la calle de JP. García.

De acuerdo con los manifestantes el gobierno estatal, a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego) mantiene una mesa de negociación, pues toda vez que la titularidad del contrato colectivo de trabajo corresponde al Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA).

No obstante, el cierre de las oficinas de JP García, Miguel Cabrera y Casa Oñate, la atención a los oaxaqueños que requieren hacer algún trámite en la dependencia, no se ha visto afectada, como también al ser administrativas no intervienen en la atención médica, afirmó el encargado de despacho, Héctor González Hernández.