Impuntualidad de la LXII Legislatura genera debate en Congreso de Oaxaca

0
176

Diputados de las diversas fracciones de la LXII Legislatura del Congreso de Oaxaca recriminaron la impuntualidad de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política en el inicio de las sesiones.

Previo a la sesión de este jueves, el diputado del Movimiento Ciudadano (MC), Ericel Gómez Nucamendi recriminó la irresponsabilidad del presidente de la Mesa Directiva, Jesús López luego que este inició la sesión cinco horas después de lo citado.

El legislador pidió que el actual presidente de la Mesa debe dejar a un lado las amistades que mantiene con la Junta de Coordinación Política que encabezan el diputado Alejandro Avilés, Anselmo Ortiz y Natividad Díaz.

A esta propuesta también se le sumó la diputada y el diputado del PRI, Martha Alicia Escamilla, Fredy Gil Pineda Gopar, del PRD, Jaime Bolaños Cacho, del PSD, Manuel Pérez Morales, entre otros.

Al respecto, el líder del PRD, Anselmo Ortiz dijo sostuvo que en las próximas sesiones se inicie en tiempo y forma, ya que es responsabilidad de los legisladores cumplir con las horas que se establecen para las sesiones.

Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política, Alejandro Avilés informó que los retrasos son por los diferentes temas que se analizan desde está área de la LXII Legislatura, por lo que pidió que para el próximo jueves algunos diputados formen parte de las actividades que se llevan a cabo.

Por su parte el presidente de la Mesa, Jesús López amenazó que será hasta la próxima sesión cuando se haga cumplir el reglamento interno del Congreso del Estado en cuanto a la puntualidad de las sesiones.

Cabe señalar que en días pasados el diputado del Panal, Jefté Méndez y el diputado del PSD, Manuel Pérez Morales abandonaron la sesión esto luego que se cumplió más de ocho horas de retraso de la sesión.