Municipio no tiene responsabilidad en el tema de la consulta: Villacaña

0
219

Luego de confirmar su participación “como ciudadano” en  la Consulta de este domingo para avalar o no el proyecto del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, reiteró que el ayuntamiento no tiene responsabilidad alguna el tema.

El primer concejal confió que en la jornada del domingo no haya mayor problemática, aunque dejó en claro que la policía municipal será como todos los días, garante de la seguridad en la demarcación, por lo que en este caso, que no es una elección, sino una consulta solo resguardará el orden del perímetro de Oaxaca de Juárez.

Reiteró que este ejercicio al sector que más le interesa es al turístico, por lo que espera sólo se manifieste la ciudadanía, pero sobre todo, quienes pertenece al sector, por encima de las voces que tienen un interés sobre este tema.

La autoridad municipal reconoció que a Oaxaca le falta un Centro de Convenciones, desde el punto vista técnico creo que los números que han manejado sobre el lugar son favorables y en el caso de Oaxaca se rompería con la estacionalidad que actualmente existe en los meses que la capital del estado no recibe visitantes.

Villacaña Jiménez no quiso opinar en cuanto al costo de la consulta, toda vez que es un tema que no conoce, pero  insistió que lo importante es determinar si ese  sector de la sociedad oaxaqueña que tiene que ver con el turismo está de acuerdo o no que se construya el CCCO.

“No tenemos que ver con la problemática, otorgamos la licencia para el estacionamiento (…) y desde la primera vez que se habló del CCCO, puse a disposición del maestro Toledo (Francisco) el expediente y han pasado tres meses y no lo han solicitado. Hasta hoy los criterios que se ocuparon son pequeños, un ejemplo el uso del suelo que desde 1974 es para un estacionamiento”.

El edil puntualizó al respecto que el ayuntamiento no tiene responsabilidad ni en la ejecución ni en la realización de la consulta: “en lo que nos compete lo hicimos”, como también lo que hay que dejar en claro es que aquí, quien va a ganar, es quien tiene la razón jurídica, quien no, pues no la va a ganar.

“Por muchas declaraciones en contra que se hagan, no la van a ganar, porque simplemente y sencillamente… se acatará un resultado conforme al derecho”.