Comité Melendre crea el Programa integral de seguridad y convivencia vecinal ante el incremento de la inseguridad en Juchitán

0
214

El comité “Melendre” organización no gubernamental  impulsa el Programa integral de seguridad y convivencia vecinal ante el incremento de la inseguridad que ha afectado a la ciudad de Juchitán de Zaragoza.

Gubidxa Guerrero Luis, representante del Comité Melendre  informó que, el Programa integral de seguridad y convivencia vecinal tiene como objetivo brindar opciones positivas y formativas para poder prevenir la inseguridad y así fomentar los valores como son el respeto la conciencia cuidar el medio ambiente entre otros.

Indicó que, en este año se han dado más de 30 homicidios  en la ciudad y que hasta el momento ninguno se ha esclarecido.

Guerrero Luis  señaló que, “solicitamos una audiencia con el presidente municipal Saúl Vicente Vásquez para plantearle respecto al Programa integral de seguridad y convivencia vecinal, estamos en espera de que la autoridad municipal nos atienda y resuelva ya que es importante para poder mejorar las  condiciones de vida de las y los juchitecos”.

El representante del Comité Melendre reiteró que, la seguridad es tarea de sociedad y gobiernos en donde se debe de participar responsablemente para tener tranquilidad.

“Se ha venido trabajando mucho en este proyecto llamado “Programa Integral de Seguridad y Convivencia Vecinal”, hemos realizado trabajos comunitarios en distintas poblaciones zapotecas y apoyando a ciudadanos en juntas vecinales en Juchitán, asimismo hemos colocado alarmas vecinales y lonas en las calles”, finalizó Guerrero Luis .