Aumenta el número de casos de dengue en Matías Romero

0
163

El regidor de Salud del Municipio de Matías Romero, Cris Germán Medina Mota, informo que han aumentado el número de casos por dengue en esta comunidad.

Refirió que en los últimos meses se han registrado 6 casos de dengue hemorrágico y 9 de dengue clásico en esta población. Sin que hasta el momento se tenga algún deceso.

Dijo, que actualmente trabajan de manera coordinada con el Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Salud, el ISSSTE, la regiduría de Salud y dirección de Salud del Municipio de Matías Romero y Santa María Petapa, esto con el fin de reforzar medidas de prevención en contra de esta enfermedad.

Con relación al chikungunya, informó que no se ha registrado ni un caso en esta localidad; pero mantiene un equipo llevando a cabo la fumigación y abatización en calles como colonias de este municipio.

El regidor, hizo un llamado a los habitantes para que colabore en limpiar patios, evitar cacharros y objetos que puedan almacenar agua de lluvia y que puedan ser nido para la reproducción del mosco.