Gobierno del Estado entrega equipo de cómputo a la Escuela Primaria “Patria Libre”

0
222

El Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, visitó la Escuela Primaria “Patria Libre” -ubicada en la Colonia Unión, del municipio de Oaxaca de Juárez- donde entregó equipos de cómputo al alumnado, como parte de los compromisos  del Gobierno del Estado con dicha institución educativa. 

Vargas Varela sostuvo un encuentro con alumnos y docentes de esta institución, a quienes refrendó el compromiso del Gobierno del Estado con la educación de todos los niños y las niñas.

Muestra de ello –aseguró- son las computadoras que se entregaron a dicho plantel educativo, que servirán para que maestros y alumnos tengan acceso a la plataforma del conocimiento universal enriqueciendo la calidad de la educación. 

Destacó que la dependencia a su cargo  continúa trabajando para proporcionar el acceso a internet en las comunidades más alejadas, buscando disminuir la brecha digital a través de la Red Estatal de Educación, Salud y Gobierno (REESG), en la cual se incluyen todas las escuelas del estado. 

“Con este proyecto, en próximas fechas los educandos contarán con Internet gratuito, para que tengan la oportunidad de  adquirir aún más habilidades y conocimientos a través de este servicio”, explicó el funcionario público. 

En tanto, el director de la Escuela Primaria “Patria Libre”, Isaías Jiménez Enríquez, agradeció al Gobierno del Estado el cumplimiento de la entrega de computadoras, que es una de las principales necesidades de la escuela  que ahora beneficiará a poco más de 170 alumnos y alumnas. 

 “Esta escuela está llena de estudiantes talentosos, solo nos falta unir esfuerzos con el Gobierno para bien de ellos”, finalizó el director.