Carreteras de la Cañada, Mixteca y Papaloapan, afectadas por lluvias

0
204

Guillermo Martínez Gómez director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), confirmó que a consecuencia de las lluvias que se han registrado en gran parte del territorio oaxaqueño algunos tramos carreteros se han visto afectados en regiones como el Papaloapam, la Cañada y la Mixteca.

En este sentido el servidor público puntualizó que se trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para habilitar lo más pronto posible las vías de comunicación que han sufrido afectaciones.

Insistió que se ha brindado la atención a los municipios y comunidades afectadas por cortes en los tramos carreteros afectados por deslaves, derrumbes y movimientos de ladera que se han originado en la última semana y que se han agudizado por la presencia de la Tormenta Tropical “Marty”.

Reconoció que  esta situación ha provocado que varias comunidades de la región del Papapaloapam, principalmente, quedaran incomunicadas, a la vez que dijo se  trabaja en coordinación con el Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca, la Policía Vial Estatal y los municipios para habilitar el paso vehicular.

Martínez Gómez comentó que en el tramo de Emiliano Zapata”,  perteneciente al municipio Acatlán de Pérez Figueroa,  se atendió el rescate del puente, así mismo en el tramo de Ayotzintepec-la Chachalaca y las afectaciones suscitadas en San Juan Lalana del distrito de Choapam, esta última ya fue declarada zona de desastre por el Fondo de Desastre Naturales (Fonden) mencionó.

“La región del Papaloapam ha registrado las afectaciones más severas”, dijo el titular de CAO, quien hace el recuento de daños y confirma que en el tramo de Jalapa de Díaz-San Felipe Usila colapsó el paso provisional que se había construido; de la misma manera y como consecuencia de ello quedaron incomunicados los municipios de San Felipe Usila, San Juan Bautista Tlacoatzintepec y las agencias de San Andrés Teotilalpan.

“La prioridad es atender a todas las localidades afectadas y habilitar pasos provisionales para no dejar incomunicados a los habitantes de las localidades afectadas” puntualizó.

 Asimismo reiteró que CAO seguirá brindando atención a los caminos que se han visto afectados por el temporal de lluvias.