Alumnos del ITI protestaron por el esclarecimiento del asesinato de un estudiante

0
141

Estudiantes del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), se manifestaron el día de ayer en la ciudad de Juchitán, para exigirles a las autoridades correspondientes que se castiguen a los culpables de la muerte de un alumno de primer semestre Carlos Cecilio García Alegría, quien perdiera la vida durante el asalto en un autobús de la línea Istmeños.

 

Los alumnos partieron en marcha de las instalaciones del tecnológico hasta la explanada del palacio municipal, donde llevaron a cabo un mitin donde expusieron sus demandas.

Mediante mantas y pancartas, con leyendas “EL ITI está de luto, justicia para Cecilio”, es como marcharon por las calles de la ciudad, para exigir a la autoridad municipal les brindara la seguridad a ellos como estudiantes y al pueblo en general.

La comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), exigió el esclarecimiento de uno de sus compañeros, asimismo fueron atendidos por el secretario municipal, Emilio Montero, y el presidente municipal, Saúl Vicente Vázquez, quienes escucharon los reclamos.

Los alumnos exigieron reforzar la seguridad en los tramos carreteros Juchitán-Tehuantepec, donde han aumentado los asaltos al transporte público y que por último trajo como consecuencia el asesinato del estudiante del ITI.

En la marcha también participaron organizaciones e integrantes de las direcciones de Vinculación de Organizaciones Sociales y Diversidad Sexual.