UCIDEBACC pide sanción para autoridades penitenciarias

0
128

Ante los actos de tortura y agresiones cometidos en contra de Librado Baños Rodríguez, integrante de la Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades (UCIDEBACC), simpatizantes de esta organización pidieron la separación del cargo del Subsecretario de Prevención y Readaptación Social del gobierno del estado, Baldemar Pérez Canseco.

Al denunciar los hechos de violencia cometidos en contra de su dirigente Librado Baños, los integrantes de la UCIDEBACC, también responsabilizan de los mismos al director de Seguridad de Centros Penitenciarios, Luis Morales Rodríguez.

La representante y pareja del preso, Eva Lucero Rivero Ortiz, señaló que el pasado 26 de septiembre alrededor de las 15:30 horas, el director de seguridad de los centros Penitenciarios, irrumpió de manera violenta en su celda de Librado Baños, a quien golpearon y sustrajeron sus pertenencias, entre ellas dinero y material de trabajo.

La acción cometida por orden del Subsecretario de Prevención y Readaptación Social, Baldemar Pérez Canseco, se registró casualmente en el momento en que la comunidad de UCIDEBACC tomaba participación en el Segundo Encuentro de Pueblos, Comunidades y Organizaciones, donde se denunció los casos de prisión política.

De la misma manera, esta agresión se registró tres días antes de la visita de la misión de observación de la oficina del Comisionado de las Naciones Unidas para los derechos Humanos.

Cabe hacer mención que dicha visita del comisionado se pretendió boicotear dolosamente por la Coordinación de Atención para los Derechos Humanos del ejecutivo del Estado, refirió Rivero Ortiz

Por ello exigen la separación inmediata del cargo de los funcionarios Baldemar Pérez Canseco y Luis Morales Gutiérrez, como también se les inicie los procedimientos de responsabilidad civil, penal y administrativa.