Empresas gaseras del Istmo trabajan de manera irregular

0
216

Existen empresas gaseras de la región del Istmo, que no cumplen con las medidas preventivas y de seguridad, para la comercialización de estos productos, informó el director del Cuerpo de Bomberos de Juchitán, Francisco Vázquez Jiménez.

Señaló que, los llamados de auxilio recibidos son por fugas de gas, y muchos de los factores de estas fugas son por el mal estado de los cilindros.

“Nos hemos encontrado con cilindros de gas que sufren deterioro, porque el óxido ya les venció la lámina, al grado que solamente cuentan con una renovación de pintura, parecieran cilindros nuevos pero en la base de estos tanques siempre vienen presentando fugas, asimismo los tanques de gas de 20 ó 30 kilos aun teniendo el sello de garantía están presentando fugas, lo que subrayó que, resulta un grave riesgo el consumidor que los tiene dentro de sus domicilios”.
Vázquez Jiménez indicó que, existen empresas que no cuentan con las medidas necesarias para la venta de estos productos, como en el caso de una estación de carburación que se ubica sobre la carretera de Juchitán a Espinal, “en donde muchas ocasiones los vecinos han denunciado la fuga de gas, por lo que detectaron una serie de irregularidades.
“Le hicimos del conocimiento de la empresa y hasta la fecha no han atendido el mejoramiento de esas instalaciones, además de que en ese lugar están vendiendo gas en cilindros, es decir de manera totalmente ilegal, están violando la ley y normas de seguridad y está poniendo en riesgo su integridad física”, agregó.

Señaló que, aunado a las malas condiciones de las instalaciones, además se hace la venta irregular de gas LP, “ahí llevan tanques de gas para su llenado, o bien compran solamente 50 ó 100 pesos de gas y quienes están haciendo esta venta están violando las leyes, además en instalaciones que no cumplen con las mínimas condiciones en materia de Protección Civil”, finalizó Vázquez Jiménez.