Administración municipal cumple con la niñez de Mazatlán

0
154

Mazatlán Villa de Flores a 25 de septiembre del 2015.- Niños y niñas de tres instituciones educativas,  que tienen algún padecimiento visual, recibieron gratuitamente sus lentes esto como parte de la gestión que ha emprendió la administración municipal ante la fundación “Ver bien, Para Aprender Mejor”.

 

En esta ocasión fueron beneficiados: un (1) estudiante de la Escuela Primaria José María Morelos y   Pavón de la comunidad de Agua Duende,  cinco (5) en la Primaria Ricardo Flores Magón y tres (3) más de la primaria Juan Escutia ubicada en la comunidad de Platanillo. En total fueron nueve los estudiantes beneficiados.

La intención de gestionar estos lentes  es el de  brindar una mejor calidad de vida y visión a los infantes, para que tengan las condiciones necesarias ya aprovechen al máximo sus estudios. Así también se busca erradicar la deserción escolar.

Hay que recordar que en meses pasados un brigada de la Fundación “Ver bien, Para Aprender Mejor” acudió a diversas comunidades de este municipio para detectar,  entre la comunidad escolar, a alumnos con problemas de agudeza visual como miopía, astigmatismo e hipermetropía. Hoy con la dotación de los anteojos se cumple una vez  más con la niñez de Mazatlán.