Cancela gobernador oaxaqueño evento en Istmo de Tehuantepec

0
190

Debido a una movilización por parte de maestros de la Sección 22  de la CNTE en la región del Istmo de Tehuantepec, impidió que el día de mañana 24 de septiembre el gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo junto con los funcionarios de su gabinete arribaran al municipio de Asunción Ixtaltepec en donde llevaría a cabo la Audiencia Pública número 55.

Dicho evento se realizaría en el municipio de Asunción Ixtaltepec en donde el gobernador escucharía y atendería personalmente, las solicitudes ciudadanas de todos los habitantes del Estado y sus municipios.

Mediante un comunicado el mandatario oaxaqueño anunció cambio de sede de la Audiencia Pública, por lo que se llevará a cabo en  el Palacio de Gobierno de la ciudad de Oaxaca para garantizar condiciones de seguridad para las y los oaxaqueños que acudirán a este importante ejercicio democrático.

Señaló que, se respetarán las fichas que otorgó previamente la Coordinación de Atención Ciudadana y Vinculación Social del Gobierno del Estado, a los ciudadanos que acudirían al municipio de Asunción Ixtaltepec, en la región del Istmo.

Cabe señalar que, los sectores de la región del Istmo, Ixtepec, Matías Romero, Juchitán, Tehuantepec, Salina Cruz y Reforma de Pineda tenían programado una movilización el día de mañana ante la llegada del mandatario oaxaqueño el marco de Quincuagésima Audiencia pública.

El punto de concentración se realizaría un costado del palacio municipal de Asunción Ixtaltepec a partir de las 6:00 de la mañana hora de resistencia y con ello manifestar su rechazo de la presencia de los funcionarios del gabinete oaxaqueño.