La PGR detiene y libera a dirigente de la CNTE en el Istmo

0
127

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo y liberó este domingo al profesor Adrián Ramírez Castillo, integrante de la Comisión Política recién nombrada de la Sección 22.

 

Ramírez Castillo fue llevado a las oficinas de la Subdelegación de Procedimientos Penales “B” de la PGR en el puerto de Salina Cruz.

El maestro funge como líder en el sector de Juchitán de Zaragoza, integrado apenas este mes a la dirigencia magisterial.

Según reportes policiacos, el profesor fue detenido cuando conducía su vehículo a exceso de velocidad, en estado de ebriedad y presuntamente con un arma de fuego.

Se presume que su detención fue producto de una orden de aprehensión del orden federal por su probable participación en la destrucción de paquetería electoral durante las elecciones del pasado 7 de junio.

Tras conocerse la detención del líder magisterial, la Sección 22 anunció que realizaría una serie de bloqueos en la región del Istmo.

De hecho un grupo de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloqueó hoy la carretera federal 190, a la altura del Canal 33.

Sin embargo, una vez que el maestro fue liberado los inconformes retiraron el bloqueo.