En México pocos tienen acceso a los servicios de optometría

0
218

Carla Soberanes, directora ejecutiva de la Fundación Devlin, señaló que en México pocas son las personas que tienen acceso a los servicios de optometría, lo anterior debido a los altos índices de pobreza y marginación que prevalecen en el país y principalmente estados como Oaxaca.

Al anunciar la próxima realización de las Jornadas de Salud Visual, la entrevistada refirió que un 43 por ciento de la población en México requiere de usar lentes, es por ello de la importancia de esta actividad que habrá de realizarse del 21 al 25 de septiembre.

Carla Soberanes, señaló que esta jornada médica se realiza gracias al apoyo que brindan las Fundaciones Alfredo Harp Helú y One Sight, en las cuales se habrán de donar a la población de escasos recursos económicos seis mil lentes.

La antigua estación del Ferrocarril será la sede de tan importante evento en la que participarán alrededor de 50 especialistas provenientes de países como Canadá, Estados Unidos y Sudáfrica.

Las jornadas contarán también con más de 70 voluntarios y traductores del inglés al español y las lenguas que se hablan en Oaxaca, para hacer más fácil la comunicación con quienes asistan a esta jornada.