Hora de hacer justicia a Porfirio Díaz: Villacaña

0
167

Después de aprobar punto de acuerdo para exhortar al gobierno estatal para que coadyuve con los trabajos que se hace para repatriar los restos del “Soldado de la Patria”, José de la Cruz Porfirio Díaz Mori, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, celebró la iniciativa y a la vez dijo “es hora que la historia haga justicia” a este ilustre oaxaqueño.

El primer concejal reconoció que Porfirio Díaz ha sido un personaje a quien sus logros fueron opacándose, sin olvidar que en su periodo de gobierno México ha tenido un “súperhabit” en materia financiera y se consolidaron las instituciones de la república; como también el ferrocarril hizo posible que el ferrocarril llegara a Oaxaca.

Por ello consideró que retomar el tema de Díaz y aparejarlo con Juárez es sano, como también siempre tiene que entenderse uno con el otro.

“Es importante que se le rindan los honores porque la historia lo ha juzgado solo por sus yerros y en esa búsqueda de equilibrios es necesario que también se reconozcan sus aciertos”, puntualizó el edil capitalino.

Por otra parte y en cuanto a los trabajos que desde hace ya más de tres meses se realizan sobre la calzada Héroes de la República, en el barrio de Jalatlaco, Villacaña Jiménez puntualizó que cada semana o 15 días, sostienen reuniones con los vecinos para revisar los avances de obra, toda vez que consideró que uno de los trabajos más arduos es el de los drenes pluviales.

En este sentido puntualizó que “es lo más tardado, lo más caro y lo que a veces nadie ve”, al mismo tiempo que comentó que los pasos peatonales que se realizan a la par de este trabajo fue un compromiso, de los cuales se dijo se harían dos pero se cometió el error de abrir cuatro, lo que llevó a cerrar la vialidad.

Destacó que en asamblea con los vecinos se determinaron tiempos, acciones y se tomó el punto de vista de la mayoría, porque algunos pedían pasos peatonales de 30 centímetros, otros de 15 y finalmente quedó a ras de piso.

De los recursos erogados, dijo que son extraordinario y están dentro del orden de los 5 y 6 millones de pesos, que contemplaba 3 pasos peatonales pero el monto permitirá se realicen cuatro sobre esta importante avenida.