Con diferentes actividades celebraron en Chiquihuitlán las fiestas patrias  

0
185

Chiquihuitlán de Benito Juárez.- El ayuntamiento de esta localidad, realizaron diferentes actividades que se efectuaron en los días 15 y 16 del mes en curso con motivo de conmemorar un aniversario mas de la independencia de México.

El 15 de septiembre se llevó acabo la conmemoración del primer aniversario de la biblioteca comunitaria “Pedro Balzeca”, pobladores en general se dieron cita en esta actividad, la cual fue encabezada por el munícipe Guillermo Zúñiga Hernández.
 
Ese mismo día en el auditorio municipal se realizó la carrera de antorchas, torneo de Fútbol rápido, donde participaron hombres y mujeres de esta localidad, el primero y segundo lugar fueron premiados, mas tarde el edil dio el grito de independencia.
 
El 16 de septiembre los Chuiquihuitecos disfrutaron del tradicional desfile por las principales calles de esta población, una banda de música acompañaba a la señorita América, en el desfile participaron diversas escuelas perteneciente a este municipio.
 
Posteriormente habitantes participaron en una cabalgata que realizó  después de haber concluido el desfile, así como el torneo de cinta y despescuezada de gallo a caballo, esto en la explanada de la presidencia municipal.   
 
De la misma manera se llevaron a cabo un torneo de básquetbol con premiación a equipos varonil y femenil del primer y segundo lugar.
 
Por último el día de hoy en la explanada municipal, se llevó acabo la inauguración del mercado de ganado y gastronomía tradicional, habitantes de chiquihuitlán participaron en la compra y venta de ganado y animales domésticos así también en la comercialización de comida típica de la región.