Analizan cobrar en hospitales del Istmo ante la falta de insumos

0
168

Ante la falta de materiales e insumos para la atención a los usuarios, trabajadores de los Servicios de la Salud de Oaxaca (SSO), de las 18 delegaciones de la región del Istmo, informaron que, están analizando la posibilidad de hacer cobros de cuotas mínimas para poder continuar con la prestación de los servicios en las diferentes aéreas de los hospitales.

Rodolfo Martínez Alvarado secretario general de la subsección 2 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS), informó que, las 18 delegaciones se reunirán para analizar este tema, ya que ante la falta de cumplimento del Seguro Popular, se ven en la necesidad de hacer algunos cobros para poder continuar prestando el servicio en las unidades médicas.

“Tendremos que volver a una estrategia, que incluso las 18 delegaciones de la región del Istmo tendremos que aplicar, y analizar cómo aplicarla sin afectar a todos los usuarios, para esto estamos considerando que las mujeres embarazadas, al igual que los niños menores de 5 años, que acudan las unidades no paguen, pero para los demás servicios se está pensando que se cobre une cuota mínima”, indicó Martínez Alvarado.

Destacó que, a pesar de la falta de atención a las necesidades por parte de las autoridades, esta dirigencia sindical no ha querido parar labores como en otros momentos se ha hecho, ya que esto afectaría aún más a la población.

“Desafortunadamente no se puede tomar la decisión de hacer una asamblea permanente, porque sería afectar a la población, por eso estamos analizando la posibilidad de implementar esta acción, con cuotas mínimas que puedan pagar los pacientes, y claro que estaremos analizando cómo estará tomando la gente esta determinación que estamos tomando”.

Por ultimo señaló que, los hospitales de la región se encuentran al borde del colapso, por la escasez de medicamentos, insumos y materiales, sin embargo las autoridades estatales y federales no han cubierto estas necesidades prioritarias.