Corrupción obliga a dejar el cargo al jefe de la oficina del empleo

0
145

Salina Cruz, Oax. Tras la renuncia del jefe de la oficina del Servicio Nacional de Empleo, José Antonio Marín López hasta el momento no se ha designado al responsable de esa dependencia.

Y es que tras ocho meses de haber ocupado el cargo al frente del SNE, Marín López fue cuestionado por las constantes ausencias e incluso los empleados le exigían papelería, agua, toners entre otros para poder desempeñar su trabajo.

Los empleados reconocieron que José Antonio Marín renunció, luego de una oferta como responsable de Protección Civil en Juchitán en donde le ofrecían una mejor comisión.

En la oficina permanecen dos empleados únicamente en la que atienden a una serie de personas que buscan empleo, lo que implica que los demás buscadores no pueden ser atendidos.

Roberto Sangerman Edison representante de la unión huave de San Mateo del Mar quien acudió en busca del responsable para unos cursos talleres para unos 120 artesanos de esa comunidad, expresó que hasta el momento nadie los ha atendido y con esto su gente podría quedar fuera.

“Nosotros hemos venido desde el año pasado y que ha habido nada al respecto, porque nunca el responsable se encontraba, hoy queremos que haya alguien que nos puede atender y no sea una persona que no quiera trabajar como el licenciado.

Dijo que al igual que otros compañeros de Álvaro Obregón, Xadani en el municipio de Juchitán han sido gentes engañadas por el que era responsable del Servicio Nacional de Empleo, es por ello que en más de tres ocasiones le tomaron las oficinas.

Arnulfo Cano Flores representante del comité de vecinos de la colonia San Pablo expresó también que no hay empleo y los pocos que existen son para personas que son allegadas al responsable de la dependencia y eso implica que haya tráfico de influencias.

“No hay empleo de por sí, pero encima de eso hay gentes que están dándole preferencia a amigos que ni siquiera representan a un grupo por hecho de tener el coto de poder”, dijo.