Realiza Municipio de Oaxaca mantenimiento y rehabilitación de fuentes de la ciudad

0
190

El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, realiza acciones de mantenimiento y rehabilitación de fuentes ubicadas en los diferentes parques de la ciudad capital, con la finalidad de preservarlas para disfrute de la ciudadanía. 

Al respecto, el Secretario de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana Suárez Del Real destacó que se busca mejorar la imagen urbana de la capital, permitiendo que oaxaqueños y turistas disfruten de esta infraestructura que forma parte del paisaje arquitectónico y que representa un lugar tranquilo y agradable  para leer, jugar y relajarse. 

Indicó que los trabajos que se realizan consisten en el mantenimiento de las bombas, conexiones eléctricas y tubería, y en algunas fuentes la reparación de las mismas. Añadió que cada fuente cuenta con una persona que le da servicio todos los días y cada semana se realiza un lavado y revisión integral de sus sistemas de funcionamiento. 

El servidor público explicó que existen 49 fuentes en la ciudad, de las cuales 40 reciben mantenimiento general cada semana y al resto, que no se encuentran en funcionamiento, solo se les brinda limpieza. 

Estas últimas fuentes –dijo- llevan muchos años sin funcionar, por lo que desde el inició de la administración que encabeza Javier Villacaña Jiménez, se han rehabilitado 12 fuentes en parques como la Alameda de León, el Zócalo, la Cascadita, Jalatlaco y Xochimilco. 

“Estamos trabajando constantemente para dar el mantenimiento necesario a todas las fuentes del Municipio de Oaxaca de Juárez, a fin de que se encuentren funcionado el máximo número, ya que muchas de ellas forman parte de la historia de la ciudad”, puntualizó el Suárez del Real. 

El Secretario de Servicios a la Comunidad, precisó que las fuentes  que no están en funcionamiento, se estarán habilitando en los próximos meses, para evitar su deterioro. 

Al finalizar, hizo un llamado a la ciudadanía para que conserve estos espacios que son la imagen de la ciudad y que tienen un gran valor en la memoria de la sociedad.