Llaman a disidencia del STSCECYTEO a dialogar

0
187

Luego de la toma violenta de las instalaciones del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (STSCECYTEO), la secretaria general de esta gremial, Clara García Velásquez, llamó a los integrantes de la parte disidente al diálogo respetuoso y aclarar posicionamientos.

En este sentido y al permanecer tomadas las instalaciones sindicales, García Velásquez destacó la importancia de iniciar una mesa de diálogo con los inconformes para despejar dudas y aclarar posicionamientos respecto al trabajo que ha emprendido el Comité Ejecutivo sindical.

Indicó que el compromiso de quienes conforman el Comité ha sido servir con lealtad y a favor de los derechos de la base trabajadora, así como dar seguimiento a la solicitud de prórroga para la evaluación docente, mismo que ya fue notificado y solicitado en su momento al director general del CECYTEO, Víctor Raúl Martínez Vásquez.

Lamentó que quienes conforman el grupo disidente bajo amenazas, hizo un llamado a las bases para solicitarles su asistencia a la toma de las oficinas.

García Velásquez mencionó que el pasado viernes sostuvo una asamblea general extraordinaria con los delegados y representantes sindicales, a quienes informó respecto de la forma violenta como se posicionó la disidencia de la casa sindical , donde se agredió a dos integrantes del Comité Ejecutivo, hechos por los cuales ya se presentó una denuncia penal.

Refirió que en esa asamblea se acordó llamar a los inconformes a una mesa de diálogo, para despejar las dudas que han manifestado sobre la evaluación docente y otros temas de interés que se han generado a raíz de la Reforma Educativa.

La secretaria general reiteró que los integrantes del  comité ejecutivo siempre han estado abiertos al diálogo, por eso, durante la toma de las instalaciones, solicitaron al grupo inconforme presentar su pliego de demandas, mismo que nunca fue entregado.