Continuarán brigadas DIF durante reconstrucción: IMM

0
214

Oaxaca de Juárez. Luego de las afectaciones provocadas por diversos fenómenos naturales en la entidad, ha iniciado el proceso de reconstrucción de inmuebles dañados en el Estado.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con los tres niveles de Gobierno, atendió desde un principio de manera urgente las zonas afectadas por los sismos y lluvias registrados durante el mes de septiembre.

Cabe destacar que las brigadas DIF Oaxaca continuarán brindando apoyo a las familias damnificadas de las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Mixteca.

En esta nueva etapa de reconstrucción, el Sistema DIF Oaxaca reitera su compromiso de continuar permanentemente velando por las familias oaxaqueñas.

En este sentido, la Presidenta Honoraria del organismo asistencial, Ivette Morán de Murat expresó: “Las familias damnificadas no están solas; tienen todo nuestro apoyo. Las brigadas DIF Oaxaca seguirán recorriendo permanentemente las zonas afectadas”.

Por otro lado, el Sistema DIF Oaxaca invita a la población a colaborar como voluntarios y continuar donando principalmente lonas, casas de campaña, catres, colchonetas, cobijas, utensilios de cocina, sillas, cuerdas, etc.

Estos donativos continúan recibiéndose en el centro de acopio instalado en el Gimnasio Ricardo Flores Magón de la capital del Estado.

“Oaxaca está de pie y con la ayuda de todos saldremos adelante, porque somos un gran Estado con gente fuerte y con gran corazón”, finalizó Ivette Morán de Murat.