SEGEGO: “No hay focos rojos en Oaxaca”

0
168

El secretario general de gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, descartó a la víspera de celebrar las festividades  patrias del 15 y 16 de septiembre, que en los 570 municipios del estado “no hay focos rojos” y se espera que el festejo se realice en paz y con tranquilidad.

“En Oaxaca no hay focos rojos”, dijo el responsable de la política interna del estado, incluso en los 16 municipios donde hay palacios tomados o bajo resguardo de las fuerzas de seguridad del Estado.

“No se vislumbra algún conflicto, por lo que los festejos se desarrollarán en sedes alternas o en las mismas plazas públicas de los municipios, por lo que estamos claro que todas las fiestas cívicas que con motivo de la independencia se desarrollen, se efectuaran en orden y en paz”.

Gómez Sandoval Hernández reiteró que en el caso particular de la ciudad de Oaxaca, se alista un operativo para mantener el orden público y evitar se registre algún tipo de disturbio.

Descartó que pueda generarse algún desorden con la presencia de los profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se encuentran apostado desde hace un año en el zócalo y  que amenazan con realizar un festejo popular alterno al acto oficial que se tiene previsto de la noche de este 15 de septiembre en el zócalo de la capital.

“Los espacios públicos son de todos los ciudadanos oaxaqueños y esperamos que el festejo del grito popular que han planteado, se desarrolle sin dañar el acto oficial. Ellos están convocando a una concentración a las 18:00 horas de este 15 de septiembre y la ceremonia del grito se desarrollará a las 22:00 horas”.

EL servidor público dijo no tener previsto ejercer algún protocolo de desalojo de las casas de campaña de la CNTE en el zócalo y dijo, esta decisión sólo les compete a los profesores.

“El gobierno de Oaxaca es respetuoso de sus derecho de manifestación. En Oaxaca hay libertad de manifestación, entonces ellos están ejerciendo su libre derecho de manifestación y a la expresión de sus ideas, ellos pueden permanecer ahí,  porque no causas ningún prejuicio a ningún tercero”.