En Cuicatlán conmemoraron el 168 aniversario de los Niños héroes

0
222

San Juan Bautista Cuicatlán, Oax. Autoridades municipales, Instituciones Educativas, militares del sexto regimiento de caballería con destacamento ubicado en Guadalupe los Obos agencia perteneciente al municipio de Cuicatlan, policías municipales y pobladores, conmemoraron el 168 aniversario de la gesta heroica de los niños héroes de Chapultepec.

 

Este evento conmemorativo del 13 septiembre, se llevó acabo enfrente de la presidencia municipal, presidido por el edil Jorge Guerrero Sánchez, así como el subcomandante Carlos Iván López Morales.  
 
Después de realizar el izamiento de bandera a cargo del sargento militar y dos policía municipales, Jorge Guerrero realizó el pase de lista en memoria a los niños héroes de Chapultepec, acaecidos en la gesta heroica de 1847; Juan de la Barrera, Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez.
 
Cabe destacar que, en esta ceremonia no estuvieron presentes, el regidor de obras Efraín Añas Alavés, la regidora de hacienda Soledad Callejas Zúñiga, regidora de comercio Carolina Dávila Alonso, Tampoco se contó con la presencia del director de eventos cívicos y sociales del ayuntamiento Omar Aquino Pérez.