Economía nacional va por el camino correcto: CANACINTRA

0
180

Héctor Camacho, Vice presiente Nacional de Financiamiento y Programas de Apoyo de la Camara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) reiteró que pese a la problemática económica que vive el país, se está en la ruta correcta, aun cuando  el crecimiento económico no ha sido suficiente ante el entorno internacional adverso.

 

Ante la realidad que vive el país y los números que se han manejado en el tema económico durante el reciente informe del presidente de la república Enrique Peña Nieto, el  dirigente nacional de la CANACINTRA destaca algunos de los puntos del decálogo económico planteado por el ejecutivo que inciden en el Estado de Derecho, el tema de la justicia cotidiana, donde como sector empresarial lo que se espera es que se den las condiciones para que el desarrollo económico de la industria.

El otro tema es la definición de la Ley de zonas especiales, que definitivamente tiene nombre y  apellido para el caso de Oaxaca.

“En términos generales es más que  sabido que el  crecimiento económico no ha sido suficiente, mucho generado por un entorno internacional adverso, pero pare ce que se sientan las bases para que de manera  nacional detonar el mercado interno, que en la realidad  ha sido el motor que ha estado sosteniendo la economía del país y que pone las condiciones para dar ese repunte en cuanto las condiciones internacionales mejore un poco”.

En este sentido reiteró que se apunta en la dirección correcta, toda vez que como CANACINTRA  se considera que las condiciones están dadas para ello, tal y como mencionan analistas del sector privado e  independientes.

“Creo que el tema de las reforma estructurales va encaminado en este sentido… otra de las iniciativas es que el gasto presupuestal, el gasto corriente, el presidente asume el compromiso  de hace economías y apretarse el cinturón”.

De los pronostico que hace CANACINTRA para el próximo año, dijo,  están en alrededor de 2.5 por ciento con un escenario complicado: “las crisis económicas son cíclicas… va a pasar y debemos de estar preparados y trabando para el repunte de la economía, que no se da sola (…)  por ello México debe hacer la tarea y con este decálogo se está mandando el mensaje del sector productivo para tomar acciones pertinentes y detonar el desarrollo”.

¿Son correctas entonces las reformas?

-Creo que lo están, sin embargo no es por decreto como se da el desarrollo de un país, pero definitivamente vamos en la ruta correcta, las reformas están en sentido correcto. Recordemos que en el tema de la reforma energética  no solo fue al régimen de Pemex, por lo que creo que con este mensaje que nos manda la economía mundial detona esa contraparte contemplada en la reforma energética que lleva a detonar la energía limpia, en este caso el istmo tiene el potencial para detonar las energía limpias del país con la energía eólica…