Crecen remesas de migrantes ante la caída del peso: IOAM

0
192

El director del  Instituto  Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Rufino Domínguez Santos, reconoció que el alza del dólar es una buena noticia para los migrantes que trabajan en los Estados Unidos y para sus familias, por lo que de seguir esta tendencia al final del año se podría estar hablando de una captación de mil millones de dólares.

El servidor público del gobierno estatal señaló que  la entidad recibe en estos momentos  alrededor de 26.60 millones de dólares, más de los que se recibían en el 2014, dijo al hacer comparación de los números que se traían, por lo que estimó que  de seguir con este rumbo estaremos pasando los mil millones de dólares al final de año.

Reconoció que la depreciación del peso hace que los migrantes aprovechen  este momento para enviar más dólares a sus familias, toda vez que ven que su dinero se multiplica, aunque como habitantes de la ciudad de Oaxaca esta situación nos pega porque  vemos que se nos aproxima una crisis fuerte.

Domínguez Santos señaló que en estos momentos la economía de los Estados Unidos ha mejorado y en muchos lugares hay demanda de mano de obra, en empresas diversas, aunque lamentó que  esto es consecuencia de las miles de deportaciones que hecho el gobierno estadounidense.

“Hay trabajo y la gente está ganado bien…”, dice el director del IOAM que considera que el tema de las reformas migratorias se encuentran en el limbo y en manos de la dictaminación de un juez; aunque consideró  que sería hasta que entre en funciones un nuevo presidente cuando se podría saber si estas se siguen impulsando.

“La reformas migratorias (…) la acción ejecutiva de Obama está en manos de un juez y es  difícil que a estas alturas sea desatorada, no hay nada que se pueda hacer hasta que el juez decida”, compartió Domínguez Santos.