Se habla de una rehabilitación cuando sólo se le da mantenimiento a los mercados: Locatarios

0
152

Locatarios de los mercados “Benito Juárez” y “20 de Noviembre”, donde el gobierno de la ciudad realiza trabajos de “mantenimiento”, piden les informen de los alcances de los mismos, toda vez que existe inconformidad ante el incumplimiento de acuerdos signados con el municipio.

Ante ello dan un ultimátum de 48 horas para que los responsables de los trabajos les brinden información, de lo contrario impedirán la continuación de los mismos.

Los representantes de diversas organizaciones de comerciantes de ambos mercados señalaron que, existe una grave problemática en la rehabilitación del mercado, situación que ha generado inconformidad entre quienes dejaron sus lugares para ocupar la calle en módulos improvisados.

Indicaron que, no están conformes con los trabajos que se hacen, al no cumplirse no con lo especificado, pues se habla de una rehabilitación cuando sólo se le da mantenimiento al mercado.

Indicaron haber hablado con el presidente para que se diera informe de obra, pero su personal incumple con esta obligación, en la cual se pide conocer el nombre de la empresa ganadora de esta obra que se realiza a través de PROLOGICA, el monto total la misma, el proyecto ejecutivo y que no se ha dado a conocer.

De la misma forma piden se les apoye para reactivar económicamente sus negocios, un pago de daños, pues se les había dicho que, los problemas colaterales que dejara estos trabajos la constructora iba a reparar y no ha sucedido.

Asimismo informaron que, les ofrecieron entregar refrigeradores y vitrinas, hoy solo les dicen que serán diez y que estos serán sorteados, por ello es que piden un informe de PROLOGICA.

Así también piden la condonación de impuestos y derechos para el 2016, ya que han pagado el 2015 y no están en su lugar establecido; como también piden que se integren a las mesas de trabajos servidores públicos del gobierno federal y estatal para que se les de información.

También dijeron no reconocer al administrador del mercado, que junto con “Claudio” hacen acuerdos y no les avisan.

“El presidente nos recibe gustoso, nos dice que sí, pero su gente es la que no brinda la información…”, subrayaron.