En noviembre inicia la construcción de Parque eólico en Juchitán

0
157

El Sindicato de camioneros materialistas de Juchitán acuerdanron la distribución equitativa del acarreo del material pétreo para la construcción del parque eólico Bii Nisa (brisa del mar), que iniciará en el mes de noviembre en Juchitán y  como parte de estos acuerdos se establece que también se tendrá la participación de los camioneros del Espinal.

El secretario general de la Federación Regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Tomás López Pineda indicó que, se encuentran listos para comenzar a trabajar en la obra de lo que será considerado por inversión y generación, el parque eólico más grande de América Latina.

Informó que, los integrantes de este sector se han estado reuniendo para no dar lugar a especulaciones ni dejar cabos sueltos, ante el inicio de esta obra del parque eólico que impulsa la empresa Eólica del Sur.

López Pineda señaló que, “En esta obra participarán dos organizaciones de materialistas del municipio de El Espinal y seis del municipio juchiteco, más las organizaciones de mano de obra, trabajaremos de forma proporcional”.

Asimismo señaló que, la repartición del trabajo será de acuerdo al volumen de material pétreo que se tendrá que acarrear y los costos de este servicio aún no se han concretado.

Agregó que, “No firmado ningún convenio con la empresa pero si hemos platicado ya y se tienen avances al respecto”.

“Algunos propietarios que arriendan sus tierras a la empresa eólica, cuentan con camiones de volteo y una que otra unidad de transporte, quienes serán afiliados a las organizaciones de transportistas para que puedan formar parte del grupo que laborará en esta obra”, finalizó López Pineda.