Oaxaca de Juárez lugar excepcional para conjugar cultura y deporte: Federación Mexicana de Futbol

0
209

Al anunciar la realización en el municipio capitalino del campeonato nacional Scotiabank en la categoría Sub 17, el Director General del sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Adalberto López afirmó que Oaxaca de Juárez es pilar de la cultura mexicana y permite lograr el objetivo de la justa de dejar en los jóvenes de las ciudades del país un legado cultural.

 La Federación Mexicana de Futbol a través de la Dirección General del sector Amateur, celebrará en Oaxaca del 26 de septiembre al 4 de octubre del 2015, el campeonato nacional Scotiabank Sub 17 denominado Benito Juárez, con la participación de 34 representativos de la República Mexicana, incluyendo equipos del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Universidad Nacional Autónoma de México, durante nueve días un total de 714 futbolistas estarán en competencia.

Los resultados, estadísticas, galerías y demás información de los 66 partidos previstos podrán ser consultados en amateur.femexfut.org.mx, Facebook Sector Amateur y Twitter @SectorAmateur.

El estado de Oaxaca estará representado por un equipo proveniente de la región de la Costa.

“Oaxaca es una ciudad icónica, la Federación Mexicana de Futbol sabe que cuenta con cultura muy diversa y tiene piezas culturales arquitectónicas y gastronómicas, además el campeonato Sub 17, así que cae perfecto y nos interesa mucho”, expuso Adalberto López.

Indicó que la Femexfut hizo una alianza con el municipio capitalino para poder llevar a cabo el torneo Sub 17 que se llevará a cabo del 26 al  4 de octubre del 2015, encontrando en el presidente municipal Javier Villacaña un extraordinario aliado para realizar este evento deportivo de relevancia nacional.

Destacó que con todo el respaldo de la autoridad municipal, los jóvenes se contagiarán y se llevarán parte de la riqueza cultural, contribuyendo a través del deporte en su difusión en sus ciudades de origen.

Comentó que como parte del compromiso del Ayuntamiento de impulsar el deporte en la juventud, Oaxaca de Juárez volverá a ser sede en el mes de marzo del 2016  del campeonato nacional Sub 15.

“Estamos muy contentos por el apoyo para que la ciudad de Oaxaca disfrute y viva estos eventos inolvidables de futbol”, concluyó el Director General del sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol.