Taxistas toman oficinas de recaudación de rentas en Tehuantepec  

0
191

Aproximadamente 80 taxis del sitio “Hidalgo, Sandunga y Colón  gris”, se manifestaron en las oficinas de recaudación de rentas en el Palacio Municipal de Tehuantepec, en apoyo a sus compañeros taxistas de Huatulco, exigen a la Secretaria de Vialidad y Transporte (Sevitra), solución al problema por la invasión de rutas de las camionetas mixtas, procedentes de la agencia municipal de Pochutla.

El secretario general del sitio Hidalgo, Manuel Jiménez Olivero infirmó que, camionetas que proceden de la comunidad El Porvenir las cuales llegan a prestar el servicio en Santa María Huatulco, lo cual no corresponde a su concesión.

 

Indicó que, la situación se complicó ya que los taxis de Huatulco retuvieron las camionetas y lo dejaron a disposición de Tránsito del estado.

 

Agregó que desde entonces se han reunido con autoridades del Gobierno del estado, pero nada en concreto, el problema y la amenaza violencia siguen.

 

Ante la falta de respuesta del Gobierno estatal, nos pidieron apoyo para ejercer presión, esperemos que acuerden en la reunión que sostuvieron hoy en la Secretaría General de Gobierno (Segego), finalizó el líder sindical.

 

Manuel Jiménez advirtió de no haber acuerdos en la mesa de diálogo, podrían tomar las instalaciones.