En riesgo que se pierdan empleos y cierren empresas: CANACINTRA

0
187

El presidente de la delegación Oaxaca de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Jesús Rodríguez Socorro, reconoció que ante el momento económico que atraviesa el país, existe el riesgo que se pierdan empleos y se cierren empresas.

 

 “En este momento que de por si tenemos una contracción de la economía, los empresarios lo estamos sintiendo; existe un estudio en el cual nos dice que a diario se cierran de 8 a 10 empresas en el estado y es por ello que hacemos un llamado al gobierno a que no deje que se sigan cerrando empresas”.

Al encabezar la firma del proyecto denominado “Reconciliación Social Económica por Oaxaca”, Rodríguez Socorro dijo que el propósito es convocar a toda la sociedad, organizaciones, universidades, profesionales, productores del campo y sindicatos, a promover que lo mejor es consumir lo que se produce en Oaxaca.

Reconoció que en Oaxaca el 90 por ciento de las empresas son micro y pequeñas, “que a lo mejor no es representativo” pero si es alarmante, por ello es que se quiere fortalecer el consumo interno para que lejos de perder empleos se generen más.

A pregunta si los números de los cuales ha dado a conocer el estado, son reales y no cifras maquilladas, el empresario dijo que la incorporación a la parte del SAT del empleo informal, se consideran como generación de nuevos empleos, “pero realmente son transformar a los informales en formales y eso no es crear nuevos empleos”.

“Lo que se quiere es crear nuevos empleos y fortalecer los que ya están,  porque realmente estamos en los últimos lugares de competitividad y productividad, por lo que deseamos es generar un cambio con la participación de todos los sectores sociales para que empecemos a aportar ideas y proyectos que impulsen el desarrollo”.

Asimismo indicó que con el ajuste que anunció la federación en el presupuesto para el cierre de 2015 y el 2016 definitivamente hará que las empresas y los empresarios nos tengamos que ajustar el cinturón y redoblar esfuerzos.