Fiscalía de Oaxaca investiga presunto fraude en Metrobús

0
164

Milenio

La Fiscalía Anticorrupción en Oaxaca, informó que integró 30 carpetas de investigación contra el mismo número de ex servidores públicos del ex gobernador Gabino Cué, por fraude y desvío de recursos.

Entre estos casos se encuentra el proceso que se instaura en contra del ex secretario de administración Alberto Vargas, por la corrupción en el proyecto del Metrobús, donde se desviaron mas 900 millones de pesos Jorge Iruegas dijo que entre los 30 expedientes concluidos que recibió de parte de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental se integraron carpetas de investigación, entre los que resalto denuncias por casos de corrupción y desvíos de recursos en la Secretaría de Salud, la Secretaría de Movilidad y de la Secretaría de Administración.

El fiscal anticorrupción dijo que el caso del Metrobús es una de las investigaciones que se no presentó su conclusión y ya se han integrado la carpeta de investigación.

“Estamos trabajando en ellas para pedir al juez las órdenes de aprehensión contra los responsables por que en el caso hay un daño patrimonial de más de 900 millones de pesos, entre daños y prejuicios y estamos terminando de revisar las conclusiones que dictaminó la contraloría estatal respecto a las irregularidades en que incurrieron, quienes estaban como responsables del proyecto”, agregó.

Adelantó que las indagatorias integradas están en proceso aún, pero advirtió que en breve se llamara a cuentas a los responsables, “porque hay un trabajo muy sólido de la contraloría estatal y en las próximas semanas antes de que termine el año se pedirán las órdenes de aprehensión contra los implicados”.

Dejó claro que en materia de lucha contra la corrupción no hay tregua, hay tolerancia cero y adelantó que se actuará con todo el peso de la ley contra quienes quebrantaron el patrimonio del estado.