PRD sin candidatos para la gubernatura: Carol Altamirano

0
208

Aun cuando se han pronunciado por la factibilidad de una coalición para el proceso del 2016, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, Carol Antonio Altamirano Toledo, admitió que el instituto político carece de una figura emblemática con la cual enfrentar el proceso electoral del próximo año.

El líder del partido del Sol Azteca reconoció que si bien al interior tienen “cuadros buenos”, ninguno tiene la figura, ni la talla con la cual contaba hace seis años quien fuera su candidato a la gubernatura y hoy gobernador Gabino Cué.

Negó que el hecho de que los aspirantes a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) les estén ganando, al iniciar de manera disfrazada sus campañas internas, el PRD tiene buenos cuadros, “el problema es que ya no tenemos un personaje con la talla de Gabino Cué y hoy se tiene que buscar un personaje con figura y talla.

Admitió que ante esta carencia, el PRD busca construir una alianza con todas las fuerzas políticas de izquierda e incluso con otros partidos políticos interesados en mantener la transición democrática en Oaxaca.

Explicó que como instituto político busca primero construir esa alianza, aportar las ideas porque no es armar una alianza nada más por armarla y una vez que se tenga la alianza, los objetivos programáticos y las ideas entonces se buscarán al candidato y no al revés.

“Hace seis años fue al revés pues teníamos una figura emblemática como Gabino Cué quien convocó a la alianza, pero ahora tienen que ser los partidos políticos los que tengamos que construir la alianza, construir las ideas y los objetivos y buscar finalmente al hombre”, expuso.

Altamirano Toledo evitó revelar posibles nombres de quienes podrían ser los abanderados, toda vez que como dirigente debe ser responsable: “tengo que lanzar una convocatoria y después de quienes se inscriban podré decir quién es el bueno”.

Previó que sean hasta noviembre próximo cuando el partido del Sol Azteca en Oaxaca emita su convocatoria para buscar al candidato a la gubernatura: “aquí no habrá favorito, lo que vamos a hacer es construir un frente ganador e incluyente”, finalizó.