Ex diputado Roberto López Rosado desmiente haberse adueñado 3 MDP

0
190

El Ex Diputado federal Roberto López Rosado, desmintió las acusaciones en su contra, y aclaró que los 3 MDP gestionados para el “Fortalecimiento de tradiciones y costumbres e impulso de la lengua zapoteca Fundación Excellentiam A.C”, aún no han sido liberados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), como lo había denunciado el director del instituto de la cultura zapoteca de la ciudad de Juchitán.

En conferencia de prensa, informó que, el recurso se encuentra en tramites técnicos y que cuando sean liberados se le entregará a la fundación gestora “Excellentiam” para la realización del proyecto que consiste de cuatro apartados que incluyen rescate de la lengua zapoteca, realización de una película, multicopiado de 13 obras musicales y reedición de ocho obras literarias en zapoteco.

“Yo no me adueñé de los tres millones de pesos del proyecto cultural y las recientes publicaciones en mi contra es totalmente falso ya que en la página de CONACULTA aparece como un cien por ciento aprobado de evaluación administrativa y cero por ciento en evaluación técnica, razón por la cual el recurso está detenido”, señaló.

Acompañado de Agustín Buendía, responsable interno solidario de la Fundación Excellentiam mostraron documentos oficiales de CONACULTA  con fecha 28 de Agosto donde indica que el  trámite aun continúa, además de conversaciones con representantes de CONACULTA.

El ex diputado federal por el PRD indicó que, las declaraciones en su contra son una mentira y que supone que son parte del “Fuego Amigo” debido a que existen personas que no les gusta cómo actúa como gestor social.

“No se trata de tomar represalias contra Víctor Terán y Jorge Magariño, ellos tendrán sus razones, son mis amigos y los respeto, solo que en esta ocasión se equivocaron”, agregó.

Asimismo señaló que, los 3 millones se entregaran públicamente conforme a la normativa y a la producción de la cultura de Juchitán, por la que dijo ser libre de toda responsabilidad.

Por último Agustín Buendía,  dijo que, la fundación  Excellentiam es gestora de acciones culturales en todo el país y fueron ellos los que contactaron al ex diputado federal para emprender este proyecto cultural para el municipio de Juchitán.