Atacan a balazos un ADO con quince soldados a bordo; llevaba ruta a municipios de Oaxaca y Veracruz

0
140

Cuenca del Papaloapan; 02 de septiembre, 2015.– La noche de este miércoles, un autobús de la línea Autobuses de Oriente (ADO) fue atacado a balazos sobre la carretera federal 145, tramo Tuxtepec-Loma Bonita.

Un portavoz policíaco informó que el ataque se registró en jurisdicción de Loma Bonita, Oaxaca, a unos diez kilómetros de su estrada principal.
Un pasajero entrevistado por El Piñero de la Cuenca –que guardó anonimato por las circunstancias del caso- dijo que el autobús fue blanco de un ataque armado, consistente en disparos de armas de fuego y piedras.
Ante ello, el chofer de la unidad aceleró a fin de evitar una agresión mayor y un posible asalto.
Asimismo, informó la fuente, en la unidad pasajera viajaban quince soldados, todos vestidos de civil, y un policía que se dirigía a Tuxtepec a realizarse un tratamiento médico.
Además,agregó que por fortuna ningún pasajero resultó lesionado.
Por su parte, personal del ADO dio a conocer que el autobús es el número económico 0128, salió de la ciudad de Loma Bonita, Oaxaca, a las 21:30 horas, y su ruta trazaba paradas en municipios de Oaxaca y Veracruz con destino final a la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Asimismo, precisó que por seguridad y a fin de que las autoridades tomaran conocimiento del caso, la unidad quedó estacionada en la terminal de Santa Cruz, municipio del estado de Veracruz que limita con la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca.
Cabe mencionar que el día de ayer –martes- en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, otro autobús fue blanco de un ataque a balazos. El conductor logró evadir la agresión y poner a salvo a sus pasajeros.
La noche de este miércoles, un autobús de la línea Autobuses de Oriente (ADO) fue atacado a balazos sobre la carretera federal 145, tramo Tuxtepec-Loma Bonita.