Bajo operativo militar llega papelería electoral al Distrito VII

0
162

Bajo un operativo de seguridad por el Ejército Mexicano llegó la paquetería electoral al distrito VII con cabecera en Juchitán de Zaragoza a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), la cual se utilizará el próximo 7 de junio cuando la ciudadanía en general emita su voto para elegir a sus diputados federales en este distrito.

La paquetería será resguardada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (sedena), y será entregada en los 22 municipios que comprende el distrito VII, cinco días antes de la elección federal.

“La papelería esta lista, las campañas están próximas a concluir, los y las candidatas tienen como fecha limite el 4 de junio para concluir con todo su proceso y esperar los resultados de este ejercicio democrático, el cual consideramos transparente.

Ante la posible toma de las instalaciones del consejo distrital ubicado en la sección de Felipe Pescador, y el cierre de los centros educativos donde históricamente se instalan las casillas, la vocal ejecutiva Lorena Nava Cervantes indicó que, se están creando los mecanismos de respuestas alternas para cumplir con la logística del proceso electoral.

“Estamos trabajando en los mecanismos alternos, no hay riesgo alguno de afectar el proceso en este distrito electoral, si algún espacio está en riesgo simplemente lo cambiamos de lugar, estamos manejando bien los tiempos para realizar los ajustes necesarios”, señaló Nava Cervantes.

Asimismo informó que, un total de 253 mil 453 ciudadanos están registrados en la lista nominal en este distrito VII, aunque existen tres comunidades como son San Dionisio del Mar, San Juan Cotzocon y Álvaro Obregón que aún no ha efectuado la capacitación de los ciudadanos como funcionarios de casillas.

La funcionaria Nava Cervantes dijo que, se instalarán un total de 476 casillas en todo el distrito electoral, mas de 3 mil personas participarán como funcionarios así como 104 observadores electorales.

“La Junta Distrital VII ha recibido en este proceso electoral varias denuncias de partidos políticos contra candidatos por campañas anticipadas, los cuáles están ante un tribunal electoral para darle continuidad”, puntualizó Nava Cervantes.