Testamento, deber irrenunciable: Gabino Cué

0
213

Al dar inicio al programa “Septiembre mes del Testamento”, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, reiteró que este –el testamento-  debe ser un instrumento irrenunciable  de toda persona responsable.

Con este propósito el gobierno del Estado y los notarios públicos de Oaxaca, conscientes de la importancia de dar cumplimiento a esta responsabilidad, participan, en esta campaña nacional iniciada once años atrás en las 32 entidades de la república.

En este sentido, dijo,  el objetivo es afianzar en la sociedad una  cultura del testamento, garantizando con ello que todo bien y derecho que forma parte del patrimonio de la persona, se trasmita después de su muerte- de forma ordenada y pacífica –  a quien él o ella decida.

Ante los integrantes del colegio de notarios de Oaxaca, invitados especiales como Héctor Guillermo Galeano Inclán, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, la diputada federal Mariana Benítez Tiburcio, entre otros, Cué Monteagudo reiteró que a lo largo de septiembre y octubre, todos los notarios de Oaxaca ofrecerán  a los oaxaqueños la elaboración  de su testamento a un precio accesible.

En este sentido hizo un llamado a los oaxaqueños  y en especial a las madres y padres de familia, para que se informen e inicien el trámite respectivo, a efecto de obtener su testamento, asegurando que sus bienes y derechos se destinen para el fin que fueron adquiridos.

De la misma manera y con el propósito de modernizar la institución notarial, Cué Monteagudo recordó haber enviado al Congreso del estado, la iniciativa de Ley del Notariado para el estado de Oaxaca, con el propósito de actualizar el marco normativo y con ello dar mayor certeza a la sociedad oaxaqueña, a través de la modernización de la labor que realizan los fedatarios de la entidad.

Dentro de la puesta en marcha de este programa, tuvieron intervención en el presidente del Colegio de Notarios del Estado de Oaxaca, Marcial Pérez Hernández, la diputada Mariana Benítez y David Arellano Cuan, Jefe de la Unidad General de asuntos Jurídicos de la Secretaria de Gobernación.