Jurídico del INE quiere oficinas modernas y más personal

0
156

La Dirección Jurídica delINE pidió a los consejeros modernizar las oficinas,contratar más personal, actualizar manuales de procedimientos que datan de 2003 y crear procedimientos tecnológicos que disminuyan las cargas de trabajo, durante el autodiagnóstico que presentó esta área a los consejeros de la comisión de modernización administrativa del Instituto.

 

Por su parte, los consejeros pidieron a esta área participar más con sus opiniones en la toma de decisiones del Consejo General, y cuestionaron la petición de mayor personal al considerar que la reforma electoralle quitó el peso de los procedimientos especiales sancionadores y la creación de la Unidad de lo Contencioso.

Durante la reunión se solicitó hacer un diagnóstico comparativo entre la Unidad de lo Contencioso y la Dirección Jurídica, para aclarar las actividades y cargas de trabajo que cada una maneja, así como evitar duplicidades y redistribuir el trabajo de mejor manera.

Hay que recordar que la Unidad de lo Contencioso nació con la reforma electoral, y se encarga de investigar y hacer los proyectos de los Procedimientos Especiales Sancionadoresque luego envía a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral, para que sus magistrados emitan sentencias.

También hay que señalar que el Instituto Nacional Electoralrealizará su modernización administrativa durante el próximo año y actualmente se encuentra en la fase de diagnóstico por cada una de las áreas que lo conforman.