Oaxaqueños a conquistar la Ciudad de México

0
367

 

Más de 200 atletas viajaron desde Oaxaca con el objetivo de participar en la edición 2015 del Maratón de la Ciudad de México, entre los que destacan el triatleta Eduardo Chong y la corredora Luisa Peña

Más de 200 corredores oaxaqueños saldrán este domingo en busca de conquistar los 42.195 kilómetros de la ruta que iniciará en Avenida Juárez y concluirá en el Estadio Olímpico Universitario en la edición 2015 del Maratón de la Ciudad de México.

Del contingente de atletas de la Verde Antequera, algunos sólo van a buscar mejorar sus marcas, otros a sentir por vez primera la experiencia de participan en esta justa y otros más, buscando los primeros lugares en sus respectivas categorías.

Encabezados por una de las mejores exponentes del atletismo de medio fondo, Luis Peña externó que esta será su tercera experiencia en una competencia de este tipo, por lo que va con mucha ilusión y con el compromiso de mejorar los registros conseguidos en la edición anterior.

La corredora oaxaqueña será la única mujer oaxaqueña que saldrá en el grupo de corredoras elite de la categoría femenil, distinción que logra tras sus excelentes marcas conseguidas en sus anteriores participaciones.

Por su parte, el triatleta Eduardo Chong volverá a ver acción en la prueba del maratón, pero en esta ocasión formará parte de su preparación con miras a su incursión en el Iron Man de Cozumel.

El triatleta oaxaqueño calificó a Boston en el pasado Maratón Internacional de la Ciudad de México, el registro de 2 horas 55 minutos 37 segundos y en esta ocasión buscará ubicarse en el rango de las 3 horas, dado que previo a su incursión en el maratón realizará un chequeo en bicicleta.

Licenciado en Derecho de profesión y egresado de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), realiza una intensa preparación bajo la guía de su entrenador Mario Vásquez, lo que le transmite seguridad para ir en busca del objetivo planteado.

“El trabajo que realizamos nos da la confianza de sentirnos seguros para realizar un buen papel y sobre todo de representar a Oaxaca de la manera que se debe”, asentó el triatleta de 27 años de edad.

  Asimismo, en esta edición se busca lograr que el Maratón de la Ciudad se coloque entre los diez más importantes del mundo con 20 mil participantes de todos los estados de la República, así como atletas del extranjero, entre los que destaca la asistencia de 10 atletas élite procedentes de Etiopía, Kenia, Japón, Alemania, Estados Unidos, Perú y Argentina, entre otros; y este año se cuenta con la colaboración de 18 fundaciones que lo respaldan.

Se prevé que el Maratón Internacional de la Ciudad de México 2015 congregue a más de cien medios de comunicación nacionales y nueve internacionales que darán cobertura al evento.

El certamen deportivo fue estructurado para que en cada edición las medallas y camisetas lleven una de las letras que conforman la palabra México. Este año corresponde a la letra X.

Asimismo, se planteó para que la competencia se realice en torno a una temática específica. Este 2015 el tema central es la música.

El XXXIII Maratón CDMX recorrerá  42.195 kilómetros y seguirá gran parte de la ruta olímpica. Comenzará en Avenida Juárez y la meta será el Estadio Olímpico Universitario.