Nutrida cosecha de medallas para la selección femenil oaxaqueña de luchas

0
381

En el cierre del estilo femenil de luchas asociadas, en los Nacionales Conade 2022, el equipo oaxaqueño tuvo una gran jornada al ganar dos pares de medallas de oro, plata y bronce, haciendo un total de seis, mismas que se suman al par de bronces ganados el primer día.

Todas las medallas se ganaron en la división U17, en diferentes pesos, destacando que se tuvieron cuatro finales y se ganó un par con Karina Mireya Gutiérrez Ramírez en los 57 kilos y María José García López en 53 kilos.

Las medallas de plata fueron obra de Aranza Araceli Hernández Vásquez en 46 kilos y Cecilia Lizbeth Barranco Solano en 61 kilos, mientras que los bronces fueron de Indihui Linares Chazari, en los 49 kilos y Naydeli González Fructuoso en 69 kilos.

El camino al oro para Karina Gutiérrez inicio tras pasar como primer lugar de su grupo y ya para la semifinal, enfrentó a Diana Aguilar de Yucatán, ganando por la vía del toque, misma dosis que repitió ante Fernanda López, de Tlaxcala, quien se quedó con la medalla de plata.

Por su parte, María José García pasó como primer lugar de su grupo y en la semifinal enfrentó a Sophia Félix de Baja California, ganando el combate por superioridad y enfrentando la final ante Montserrat Hernández, de Nuevo León, sacando la victoria por la vía de espaldas planas.

Aranza Hernández se quedó con la medalla de plata, luego de superar la etapa semifinal contra Anna Gutiérrez, de Querétaro, a quien le ganó por la vía de toque, a pesar de estar abajo en puntos, pero en la final, no pudo contra Bernardina Jiménez, de Nuevo León, quien a puso con los omoplatos planos para llevarse el oro.

El otro metal plateado fue de Cecilia Barranco quien pasó como primera de grupo de forma invicta, enfrentando en la semifinal a Fabiola Basora de Yucatán para ganar por superioridad numérica y en la gran final, no pudo con Milena Rodríguez, de Nuevo León.

La medalla de bronce fue para Indihui Linares, quien fue superada en la semifinal por Danna Martínez de Chiapas, por la vía de puntos en un combate donde incluso estuvo arriba en el marcador, pero no se puedo reponer para pasar a la final.

Naydeli González también se quedó con la medalla de bronce ante Zasha Ruiz, de San Luis Potosí, luego de verse superada por la vía de puntos en un combate que se le complicó ante la potosina y que la dejó en la segunda etapa de la competencia.