Ulises Ruiz es un personaje peligroso: Flavio Sosa

0
154

Luego de la reaparición del ex gobernador Ulises Ernesto Ruiz Ortiz en el escenario político del estado, el integrante de la dirección política de COMUNA Oaxaca, Flavio Sosa Villavicencio, afirmó que tanto el gobierno federal y estatal le brindan impunidad.

“Es verdaderamente terrible que el señor se pasé en Oaxaca y que el gobierno estatal y federal le brinden impunidad. Es muestra de la impunidad que se vive en el país”.

Sosa Villavicencio, cara visible en el 2006 de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), responde a los señalamientos que hiciera el fin de semana el ex gobernador Ruiz Ortiz: “El señor es un psicópata, un asesino serial que debería de estar en un penal de máxima seguridad, es un personaje peligroso”.

Asimismo recuerda que durante la administración de URO, se registraron 20 asesinatos políticos, cuando el movimiento de la APPO, la desaparición de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, decenas de desaparecidos, centenares de torturados y presos políticos.

De estos señalamientos el ex diputado local reiteró que Ruiz Ortiz lo tuvo preso durante año y medio en un penal de alta seguridad, lo acuso de lo que quiso y no le probó nada.

Así también se tuvo la oportunidad de detenerlo y es lamentable que actúe de esta manera y se vista de militar y pretenda sembrar el terror en Oaxaca para solucionar los conflictos.

“Es momento de hacer justicia, los crímenes de lesa humanidad no prescriben y estamos en espera del informen de la Comisión de la Verdad y este informe dará elementos para que tribunales internacionales puedan actuar contra este señor”.