Domingo de teatro para niños en Oaxaca: Seculta

0
219

La compañía Tierra Independiente de Oaxaca, presentará este domingo 23 de junio, un espectáculo de danza, teatro y música para niñas y niños, llamado “Leyenda para el Tule”.

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), informó que la presentación se llevará a cabo en el Teatro Juárez a las 17:00 horas. La entrada general tendrá un costo de 50 pesos.

La obra teatral que se presentará este domingo, está basada en el cuento original de Patricia Álvarez, el cual busca difundir desde el concepto artístico, el cuidado del medio ambiente y del agua, los ecosistemas, así como el respeto a los animales y la naturaleza; dicha presentación está bajo la dirección artística de Helmar Álvarez  y la dirección general de Paulina Álvarez.

La Compañía Tierra Independiente codirigida por Paulina Álvarez y Helmar Álvarez, celebra este año sus primeros 15 años de trabajo interrumpidos desde la danza contemporánea hasta la interdisciplina escénica, manteniendo su objetivo original de abrir espacios para la creación y la experimentación en México.

Desde el año 2013 se fundó el Centro de Gestión Escénica como casa sede de la Compañía y plataforma de impulso para la creación, producción, gestión, difusión, promoción, formación y actualización profesional en torno a las artes escénicas locales, nacionales e internacionales.

Además de promover la educación artística inicial para niños y jóvenes desde las disciplinas de danza + teatro + circo. El Proyecto Epicentro de Tierra Independiente en Oaxaca, corresponde a uno de los 48 apoyos emitidos a nivel Federal este año por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en su Programa México en Escena.

Ante ello, la Seculta invita al público a acudir al estreno de la obra que se presentará el domingo 23 a las 17:00 horas en el Teatro Juárez.

Los boletos se podrán adquirir en el domicilio de “Tierra Independiente” ubicado en Av. Ferrocarril 100, Colonia Granjas y en Huertos Brenamiel en San Jacinto Amilpas; en “La Jícara” ubicada en Porfirio Díaz 1105, Centro; además de la taquilla del Teatro Juárez, el mismo día del evento.