Habitantes de Santa María del Mar exigen atención del gobierno

0
140

A más de nueve meses de no contar con servicio de energía eléctrica, habitantes de Santa María del Mar, se manifiestan en las afueras del palacio de gobierno para exigir una mesa de trabajo y se atienda su demanda.

Respaldados por la organización social COMUNA Oaxaca, los pobladores de esta agencia municipal de Juchitán de Zaragoza, no cuenta con energía eléctrica a partir de noviembre del 2014, luego que pobladores de San Mateo del Mar cortaron el suministro eléctrico, impidiendo de igual forma el paso de las cuadrillas de CFE, dejando así incomunicado al pueblo.

En este sentido demandan una reunión de trabajo con las autoridades del estado para que solucionen este conflicto y otros que enfrentan diversas poblaciones Oaxaca.

En este sentido, el integrante de la comisión política  de COMUNA Oaxaca,  Flavio Sosa Villavicencio, reiteró el respaldo a la comunidad  de Santa María del Mar, como también una respuesta para los conflictos que se tienen en comunidades de la Sierra Norte y Mixteca del estado, entre ellos San Sebastián Nopalera, Zimatlán de Lázaro Cárdenas, San Martín Yucontindoo, Santiago Amoltepec, entre otros.

Sosa Villavicencio advirtió que de no ser atendidos, a partir de este miércoles tomarán otras acciones y se trasladarán hacia el Distrito Federal, para solicitar la atención del gobierno de la república.

Por lo pronto, los habitantes de Santa María del Mar, como de las comunidades que arropa la organización de COMUNA Oaxaca, se mantienen apostados en el corredor del palacio de gobierno, donde han colocado algunas pancartas