Entregan vales para uniformes a directores de escuelas de educación básica en Juchitán

0
179

El Programa de Útiles y Uniformes Escolares del Gobierno del estado arrancó de manera oficial durante el inicio de clases en los sectores de Salina Cruz, Tehuantepec y Juchitán.

Los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), hicieron entrega de vales para uniformes escolares, a directores y secretarios generales en las instalaciones del Centro Escolar de Juchitán.

Adrián Ramírez Castillo, representante del magisterio en esta ciudad, informó que, esto forma parte de los logros del movimiento magisterial.

“El Magisterio está haciendo el proceso de entrega ya de uniformes en ese sentido en vales, se convocó a los compañeros directores, Secretarios Generales, y así dar cumplimiento a unas de las demandas de nuestro magisterio,  que fue lograda a través de las movilizaciones y luchas, por eso hoy estamos dando cumplimiento en esa parte, de manera que los padres de familia hoy se den cuenta que la Sección 22 está al pendiente de las necesidades de sus hijos”, indicó Ramírez Castillo.

Añadió que, salieron a relucir algunos puntos que alteraron la decisión sindical, principalmente políticas, lo que llevó al magisterio a volverse a reunir de manera urgente para darles a conocer de como de cómo será la entrega de los vales de uniformes para los alumnos”, indicó el líder sectorial.

“Únicamente vienen los encargados del programa que están haciendo la entrega de vales, ningún funcionario llegó en esa parte, son personas encargadas, solo hicimos al supervisión  para cerciorar de cómo se requisita sobre todo en cuanto la responsabilidad de  recepción y entrega de vales”, finalizó Ramírez Castillos.