CETEG inicia paro de labores de 48 horas

0
130

El secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Reyes Ramos, afirmó que a pesar de que el gobernador de la entidad, Rogelio Ortega, advirtió que a los maestros que no vayan a clases se les descontará el salario, realizarán un paro de 48 horas el lunes y martes.

“Bueno ellos tienen el poder, eso no nos preocupa y no nos detendremos, nosotros vamos a exigir el respeto de nuestros derechos, el respeto de la niñez. Es nuestro compromiso darles clases a los niños, pero con lo que nos está imponiendo no se puede”, comentó.

En entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia, aseguró que él y sus compañeros están comprometidos con los niños de Guerrero, pero hacen el paro por “ciertas razones” y no por no asumir su responsabilidad como profesores.

Tenemos un compromiso con la niñez guerrerense y a nivel nacional, pero la SEP nos pone topes para no realizar lo que nos corresponde, si hubiera el apoyo total en todos los aspectos y a nivel nacional, no estaríamos haciendo la protesta, las hacemos por ciertas razones, no por no querer asumir nuestra responsabilidad”, explicó.

Por su parte, el secretario de Educación de Guerrero, Salvador Martínez Della Rocca, entrevistado en el mismo espacio informativo, confirmó que los maestros de la CETEG que lleven a cabo el paro por 48 horas se les descontarán dos días de salario.

Si el gobernador da las indicaciones de que se les descuente a los maestros faltistas, tengo que ser muy institucional”, manifestó el funcionario estatal.

DEL DICHO AL HECHO

El pasado 23 de julio, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, garantizó que sí regresarían a clases los profesores.

  • Durante una reunión, el mandatario local garantizó que “sí van a regresar a clases los profesores en el estado de Guerrero, porque va a ser producto de lo que hoy estamos realizando”.

       CIERRAN 240 DE CASI 12 MIL COLEGIOS

ACAPULCO.— A pesar de que la CETEG había amenazado con un paro de 48 horas, sólo 240 de las casi 12 mil instituciones educativas no tuvieron labores.

Ayer regresaron casi un millón 180  mil niños a clases de los niveles de educación básica hasta superior, según autoridades locales.

De acuerdo con los maestros de la CETEG, un poco más de 240 escuelas realizaron el paro de labores, principalmente en la capital del estado, también en la periferia de Acapulco; ahí colocaron carteles informativos.

Rolando Aguilar