Sale libre el médico acusado del homicidio de Edward Luna Trujillo

0
189

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La noche de este jueves, el médico Luis Alberto Pérez Méndez, que es acusado del homicidio del niño Edward Luna Trujillo, salió libre.

Horas antes, el Juez de Garantías del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJEO) ordenó su liberación.

“Gírese de forma inmediata la boleta de libertad correspondiente al Director del CERESO número 1 (Penitenciaría Central del Estado) a efecto de que ponga en inmediata libertad al imputado Luis Alberto Pérez Méndez”, expone el acuerdo de esta autoridad judicial.

Acompañado de sus abogados, Pérez salió del Penal de Ixcotel, y sin dar declaraciones se subió en una camioneta negra.

El 2 de abril, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) aprehendieron a Pérez en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en el homicidio del menor.

Desde entonces, y hasta el domingo, diversas organizaciones civiles de médicos marcharon en la Ciudad de Oaxaca, en la capital del país, y en varios estados en demanda de la liberación de su compañero.

Argumentaron que se criminaliza la labor de los médicos.

En tanto, los padres de Edward Luna acusaron a los médico de presionar con estas movilizaciones al juez y exigieron al Poder Judicial del Estado no dejarse intimidar.

Reiteraron que Luis Alberto Pérez Méndez es responsable del asesinato de su hijo, y pidieron justicia.

En noviembre de 2017, este médico intervino al niño de 3 años de edad por una fractura que presentaba en el brazo. Sin embargo, durante la operación, el paciente perdió la vida, al parecer, por una negligencia.

El Juez de Garantía ordenó a la Jueza de Primera Instancia que “tome las medidas necesarias” de forma inmediata para evitar que el médico se dé a la fuga, y se presente al desahogo de las audiencias.