Simulación inicio de clases en Oaxaca: Sección 22

0
137

La dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), calificó como un acto de simulación el inicio del ciclo escolar 2015 – 2016 por parte del gobierno del estado.

“El ciclo escolar en Oaxaca inició el 20 de Agosto”, fustigó Francisco Villalobos, Secretario de organización de la Sección 22, a la vez que señaló como un “acto teatral” la ceremonia que encabezó el gobernador del estado, con el cual se trata de legitimar la política autoritaria y de militarización contra el pueblo de Oaxaca.

“No hay congruencia por parte de las autoridades, que por un lado piden que se cumplan las clases y por otro lado realizan eventos simulados de inicio de clases”, puntualizó.

De igual forma lamentó que los presidentes municipales de las ocho regiones del estado se presten al juego del Gobierno del estado, al oficiar ceremonias de inicio de clases y vigilar la actuación de los maestros en sus centros escolares.

Resaltó que uno de los logros del movimiento democrático son los útiles, uniformes y calzado, “Oaxaca dejó de tener un gobernador ahora solo tiene un administrador, desmentimos que los logros de los útiles escolares sean del gobierno, esto solo son logros de la Sección 22”.

Indicó que son los maestros de Oaxaca quienes saben y conocen del que hacer educativo y en consecuencia las necesidades y problemas de escuelas por lo que ningún acto protocolario espurio y momentáneo terminara con los problemas de rezago en las escuelas.

Así mismo negó que vayan a sancionar a los padres de familia que no llevaron a sus hijos a la escuela desde el 20 de Agosto.