“Momento de valorar profesionalismo de los trabajadores de la educación”

0
124

Al hacer un balance del primer día de labores del ciclo escolar 2015 -2016, el gobernador  del estado, Gabino Cué Monteagudo, calificó el mismo como “satisfactorio” y reiteró que este es el momento de valorar la vocación y profesionalismo de los trabajadores de la educación.

En presencia de Rubén Lara León, Coordinador de delegaciones y representante personal del Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor; así como Jorge Vilar Lloerents, Delegado estatal de la SEP y Moisés Robles Cruz, titular del IEEPO; Cué Monteagudo anunció que en las próximas semanas iniciará giras a municipios para entregar obra y poner en marcha nuevos programas educativos.

Al cumplir con la apertura del ciclo escolar, el ejecutivo estatal destacó que al concluir con la Fase de Implementación del Proceso de Recuperación de la Rectoría Educativa del Estado, por primera vez en muchos años el calendario oficial en Oaxaca inicia con orden y de manera satisfactoria en las 13 mil 403 escuelas de nivel básico.

Como lo ha venido señalando el gobierno estatal, a partir de esta fecha se inició la distribución de  casi 2 millones de uniformes escolares para 950 mil estudiantes de nivel básico; de la mis  manera 19  mil 751 paquetes de útiles escolares.

Con ello se favorece la economía de alrededor de 250 mil familias, quienes verán mitigados sus apremios económicos al ahorrar en promedio, poco más de dos mil pesos por familia en la compra de uniformes y útiles escolares.

Cué Monteagudo reconoció a los maestros y maestras como la columna vertebral del Sistema educativo de Oaxaca por lo que los exhortó a ejercer el apostolado del magisterio.

Garantizó que en la jornada educativa que se ha iniciado, no habrá abuso de poder, ni despidos, acoso laboral ni supresión de derechos laborales.