Guerreros de Oaxaca en pie de guerra

0
257

El equipo Guerreros de Oaxaca presentó oficialmente al receptor Erik Rodríguez como su mánager – jugador para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol así como dio a conocer sus planes deportivos de cara al arranque de la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El presidente del club, Guillermo Spíndola Morales presentó ante todos los medios de comunicación al nuevo manager-jugador del club, el regiomontano Erik Rodríguez, deseándole el mayor de los éxitos y exhortando al compromiso que tiene con toda la afición bélica.

“Estoy muy contento de esta nueva faceta, estaré dirigiendo y de igual forma continuaré jugando y apoyando a los jóvenes; el compromiso es muy fuerte y el campeonato lo tengo en mente y es un sueño para mí”, comentó Erik Rodríguez.

De igual forma, se presentó a como nuevo gerente deportivo a Jaime Brena Núñez y al Sr. Francisco Minjarez García, como asesor deportivo del club bélico, fortaleciendo de esta forma la directiva de béisbol profesional de Oaxaca

“Estoy comprometido con todos ustedes, tomé de la mejor forma este nuevo reto y estoy seguro que juntos tendremos buenos resultados este 2020”, mencionó Jaime Brena, gerente deportivo del club.

La pretemporada 2020 de los Guerreros de Oaxaca, dará inicio el próximo 1 de marzo, en las instalaciones del estadio “Eduardo Vasconcelos” y los juegos de pretemporada iniciarán el 13 de ese mes frente a un selectivo de las ligas locales; esto fortaleciendo lazos con peloteros del estado oaxaqueño.

Por primera vez, equipos profesionales estarán en Juchitán de Zaragoza, disputando 3 encuentros de preparación y Guerreros de Oaxaca  se enfrentará a Diablos Rojos del México los días 20, 21 y 22 de marzo en el estadio Municipal de Juchitán de Zaragoza.

La directora general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Oaxaca, Montserrat Heinze, externó su beneplácito por la decisión de que dos equipos importantes en la LMB estén en una región tan beisbolera del país.

“Cuando recibí la noticia por parte de Guerreros de Oaxaca, me sentí muy contenta, porque hemos venido construyendo esta idea de jugar en el Istmo, porque no hay duda que no hay forma de atacar fuertemente a prevención del delito de las adicciones y delincuencia, que fomentando el deporte”, culminó Montserrat Heinze.

El 25 de marzo, Guerreros de Oaxaca sostendrá un juego de pretemporada en el estadio “Eduardo Vasconcelos” frente a los Diablos Rojos del México, el cual será abierto al público.

Oaxaca tendrá una gira en Córdoba, Ver, en el estadio “Beisborama” donde se medirá a equipos como Olmecas de Tabasco, Pericos de Puebla y Diablos Rojos del México, esto los días 27, 28 y 29 de marzo.