Magisterio confunde a padres de familia

0
178

El magisterio debe asumir un compromiso y ser responsables, porque sólo confunden a los padres de familia, señaló María Luisa García Cruz, presidenta de la Coordinadora General de Padres de Familia por una Cultura Educativa, quien ante el repentino anuncio de iniciar el ciclo escolar 2015- 2016, pidió a los integrantes de la Sección 22 acatar el calendario escolar.

“Nosotros los padres de familia ya no debemos ser su objeto de uso, títeres que nos manejan a su antojo, que cuando ellos deciden van o no a dar clases. Eso no es válido”, clamo.

Reiteró que el sentir de los padres de familia es que haya clases, pero estas deben ser con orden y de acuerdo a lo establecido por la Ley: “nada más es lo que queremos” se trata de sumar esfuerzos en favor dela niñez.

En este sentido dijo que la actitud que hoy asumen los maestros “es como seguir chantajeando, como medir fuerzas a ver quién puede más o quien puede menos”.

Indicó que es el desconocimiento de los padres de donde se aprovechan los maestros porque no hay una información adecuada.

Por ello llamó a los padres de familia para que valoren si se presentan con sus hijos o no, puesto que el día 24 es cuando inician formalmente las clases y “no debemos prestarnos a los chantajes de la sección 22”.