Moderniza Benjamín Robles las calles de “la Capital Mundial del Quesillo”

0
141
Por Comunicado
 
Ante el olvido gubernamental que han padecido los pueblos de Oaxaca como Reyes Etla, “la Capital Mundial del Quesillo”, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya gestionó más de un millón de pesos  para aportar a la modernización de las calles de este municipio de Valles Centrales.
 
En su labor permanente e incansable por contribuir al progreso de las ocho regiones de la entidad, mediante acciones integrales, gestión de obra pública y trabajo legislativo, el representante popular le ha anexado una tarea más a su agenda, y es el de supervisar lo que se está haciendo con el dinero público que ha conseguido con tanto esfuerzo.
 
“Casi siempre que logró hacer una gestión o acompaño en el arranque, en el banderazo, o acompaño pues en la entrega formal de la obra, pero pocas 
veces he hecho como hoy, hacer una supervisión, por eso digo que estamos diversificando, porque hoy he hecho una supervisión de cómo estamos trabajando y a mí eso me entusiasma. Ver el trabajo que además es un plus, le estamos dando trabajo a nuestra gente, al traer una obra nos beneficiamos, en los municipios se compra el material con el que se hace la obra, se le da chamba a algunas personas”, expresó.
 
Y es que a pesar de la distinción que se ha ganado Reyes Etla a nivel estatal, nacional e internacional, por su valioso producto artesanal, los gobernantes continúan marginando a las familias al no apoyarlos con acciones que les garantice mejores condiciones de vida, por ello, Benjamín Robles sostuvo que la pavimentación de la calle Cuauhtémoc es la demostración de que no todo es olvido.
 
La obra, enfatizó Robles Montoya,  significa que sí se puede avanzar, que los pueblos sí pueden modernizarse, pero lamentó que Oaxaca no esté avanzando como lo están pregonando las autoridades gubernamentales pese al millonario recurso público que llega al estado.
 
“Veo como algunos insisten que Oaxaca está cambiando, Oaxaca debió haber cambiado más, no hemos logrado lo que necesitábamos, por qué, porque la gente del gobierno se está robando el dinero, el dinero público no es para que se lo roben los malos gobernantes, el dinero público es para atender nuestras problemáticas”, asentó.
 
Lo dicho por “el Tigre” no solo son palabras, destacó el presidente municipal Reyes Etla, Andrés Castellanos Ramírez, tras argumentar que Benjamín Robles siempre ha estado al pendiente de lo que pasa con sus paisanos y paisanas; así lo ha hecho, subrayó, desde los diferentes cargos públicos que ha ocupado.
 
“Hoy para los habitantes de Reyes Etla, principalmente para los vecinos del callejón Cuauhtémoc, una obra que le hicimos la petición al Senador y él de alguna manera vio para que saliera este recurso que tiene un monto de un millón siete mil 538.08 centavos, una obra que el día de hoy le agradecemos y sabemos que también ha apoyado a los diferente gremios de nuestra población”, puntualizó.